Hidroituango, infraestructura y logística en acción

Mayo 25 de 2017

El pasado 17 de mayo, Analdex Regional Antioquia en compañía de los representantes del Comité Intergremial de Antioquia visitaron el proyecto Hidroituango el más grande e importante de Colombia, para conocer los adelantos y avances de la obra, desde que inició su construcción.

Un comercio exterior eficiente y una logística en movimiento permiten el desarrollo de este tipo de obras de infraestructura en la región. El manejo adecuado de materiales, herramientas, maquinaria y equipos, bajo las modalidades de importación ordinara e importación temporal, permiten que las etapas de desarrollo del proyecto se cumplan de acuerdo a lo planeado.

Una logística eficiente contribuye al desarrollo de la Hidroeléctrica Ituango la obra más grande de infraestructura, que actualmente se ejecuta en el país. A partir del 2018, la central permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica de Colombia, demanda que a su vez, contribuirá a una mayor competitividad, y a un mejor futuro para los colombianos.

Bajo este escenario, la logística y el comercio exterior, forman parte de esta realidad; hablamos de: los transportadores, los puertos, los Agentes de Carga, los Agentes de Aduana, las navieras, los aseguradores, y demás actores determinantes para el desarrollo e implementación del proyecto Hidroeléctrico de Ituango.

Redacción: Rodrigo Patiño y Carolina Trujillo