Reporte periódico Número 13 – INFORMACION SOBRE EL PARO CIVICO EN BUENAVENTURA. 06:00 PM

 

24/05/2017

La Sociedad portuaria regional de Buenaventura se permite informar a clientes y usuarios los últimos acontecimientos relacionados con el paro cívico que se adelanta en Buenaventura.

Acerca del terminal.
 La SPB mantiene su plan de contingencia activo el cual le permite mantener sus operaciones y servicios vigentes. Debido al previsto incremento en el nivel de ocupación se adicionó al plan la habilitación de las zonas externas que permiten incrementar la capacidad de almacenamiento del terminal de la SPB.
 Durante la jornada de ayer se presentó una movilización de 323 Vehículos que ingresaron y salieron del terminal de la SPB. De igual forma ingresaron 3 motonaves con graneles y contenedores.
 La Sociedad Portuaria Buenaventura destaca el vital acompañamiento de la Armada Nacional y Policía Nacional en la preservación del orden y libre movilidad tanto en el canal de acceso como en los ingresos del terminal y en el corredor vial Buenaventura – Buga.
Acerca del Distrito de Buenaventura.
 En acuerdo a lo previsto, la mesa de trabajo entre los representantes del gobierno nacional y los líderes del paro Cívico se retiran para analizar en “espacios autónomos” los avances de los diálogos. El Gobierno Nacional revisará la solicitud de Declaratoria de Emergencia Social y Económica mientras que los líderes del paro revisarán las propuestas alternas planteadas por el Gobierno. Se reinician diálogos el próximo Viernes 26 a las 10:30horas. El paro continua al igual que el toque de queda.
 Las Fuerzas armadas continúan realizando “Caravanas seguras” que acompañan la salida de transporte hacia el interior del país.
 El paro cívico se mantiene activo con algunas movilizaciones y concentraciones en la zona insular.
La Sociedad Portuaria regional de Buenaventura mantendrá alertas permanentes sobre los sucesos relevantes que afecten la operación del terminal.

Fuente: Sociedad Portuaria Buenaventura