Uchuva Colombiana – Protagonista en Washington
Con gran satisfacción y muy buenos resultados, la uchuva colombiana (Goldenberry) fue invitada a participar por segundo año consecutivo en el evento Passport DC (World Embassy Tour) en Washington, el pasado 6 de mayo de 2017. Fue una muy buena oportunidad para dar a conocer la fruta colombiana, y lo más importante, degustarla en una excelente combinación de sabores: el agridulce de la fruta con el chocolate derretido.
El Comité Exportadores de Uchuva representados en Analdex está implementando una campaña para lograr que la uchuva colombiana, también llamada Goldenberry en Estados Unidos, sea reconocida en los mercados internacionales y haga parte de la gastronomía en los Estados Unidos.
En el evento anual de Passport DC, más de 50 embajadas abren sus puertas al público con el fin de dar a conocer al país que representan con productos propios de la cultura de cada lugar. Es así como la Embajada de Colombia en Washington abrió sus puertas a los más de 7.000 visitantes. Los visitantes quedaron gratamente satisfechos con el sabor de la fruta en el momento de la degustación. Los representantes de la Embajada de Colombia en Washington son los más motivados en compartir las bondades y propiedades funcionales de esta maravillosa y deliciosa fruta.
Durante el año 2017 se participará también en diferentes eventos internacionales en Estados Unidos y Europa, vinculando la uchuva como aliada de la buena sazón y sabor en la gastronomía internacional.
Fuente: Carlos Lozano Comité de Exportadores de Uchuva – Analdex