Colombia hizo la tarea y la calificadora Fitch reconoce que hay mayores impuestos: Gremios

 

Diferentes opiniones a favor y en contra entre los gremios y los exportadores se conocieron luego de la decisión de la calificadora de riesgo “Fitch Ratigns”.

Para el presidente de Analdex, Javier Diaz Molina, es un hecho muy positivo esta calificación al país, “porque el temor que teníamos a finales del año pasado era que si no se lograba una reforma tributaria, que generara seguridad en la parte fiscal, pues nos iban a bajar la calificación”.

Sin embargo, “creo que se hizo bien la tarea y hoy lo que vemos es que por el contrario en vez de deteriorar la calificación no la están mejorando”.

Guillermo Botero presidente de Fenalco, dijo que en la medida en que los recaudos han crecido en el mes de febrero de 2017 casi un 6.8 por ciento, los ingresos son muchísimos mayores y frente a esa realidad, eso simplemente es lo que está haciendo la calificadora.

“La calificadora está reconociendo una realidad en que hay mayor impuestos, pero el problema no se agrega con que haya más tributos sino que conque gasten menos porque las necesidades si continúan siendo muy apremiantes y en la medida en que no haya una plan de austeridad, a la vuelta de la esquina volveremos a estar en las mismas”, manifestó el dirigente gremial.

También se pronunció el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, quien manifestó que cuando se está en una situación negativa y pasa algo positivo, se ve una mejoría, pero se debe tener muy claro, “que tuvimos mejores calificaciones en el pasado”.

Fuente: Caracol Radio

Foto: Colprensa