Director de Asuntos Legales de Analdex, nombrado como representante de los Gremios Económicos en la Comisión Anticorrupción – Oficina de Comunicaciones

Juan Diego Cano García, Director de Asuntos Legales de Analdex,  fue nombrado por la Secretaria de Transparencia  de la Presidencia de la República como representante de los Gremios Económicos en la Comisión Nacional para la Lucha contra la Corrupción.

La elección hace parte de la designación de los  comisionados ciudadanos de la comisión se constituyó de acuerdo con las ternas enviadas por cada sector, por un periodo fijo de cuatro (4) años y para ejercer sus funciones ad honórem.

El nombramiento se establece a través del decreto número 1887 del 23 de noviembre  del presente año, en cabeza del Departamento Administrativo de  la presidencia de la República.

Juan Diego Cano es  Abogado de la Universidad Libre Seccional Pereira y especialista en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia.

En su vida profesional cuenta con una vasta experiencia en redacción, revisión y expedición de normas en temas tan fundamentales como: estatuto aduanero, mercancía diferente, zonas francas, sociedades de comercialización internacional y sistemas especiales de importación – exportación (Plan Vallejo).

Se desempeñó como Director Jurídico de la Zona Franca Internacional de Pereira y asesor legal en diferentes bufetes de comercio exterior en el país.

En su cargo como Director de Asuntos Legales  se ha  convertido en un asiduo escritor, artículos en la revista de la  Asociación Nacional de Comercio Exterior, Exponotas. Además cuenta con una gran experiencia como conferencista en los temas de su pertinencia.

Este nombramiento sin duda exalta no solo el nombre y la carrera del Doctor Cano, sino el de Analdex, demostrando que sus funcionarios están a la vanguardia en los temas trascendentales para país.