Llega a Cartagena el Encuentro de logística más importante de Colombia

La Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex  llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel Estelar de Cartagena de Indias; el V Congreso Internacional de Supply Chain y Logística.

La agenda académica  organizada por el gremio del comercio exterior está estructurada  para tocar los temas de mayor coyuntura para el sector logístico, en donde los temas colaborativos forman parte de las tendencias mundiales en materia de competitividad del sector.

La agenda académica tratará temas de logística portuaria y factores de éxito en el sector que pueden servir de ejemplo de lo que la logística colaborativa puede hacer, para ello hemos invitado a Lidia Cevallos, Gerente de Banana puerto, y a Pedro García Jefe de Gestión Logística del Puerto Valparaíso, reconocido en el mundo por su modelo logístico SILOGPORT.

El jueves 29 de septiembre, la ceremonia de instalación estará a cargo de Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex, Javier Gamboa Viceministro de Comercio Exterior y el gerente de la Misión Logística del DNP, Eduardo Behrentz.

Este espacio académico concebido  para debatir y analizar las aristas de este sector, se enfoca este año en temáticas de logística colaborativa y la mejor manera de entender las bondades de este modelo, es escuchando las experiencias de los que en la materia han incursionado y logrado establecer sinergias con integrantes de diversa actividad que forman parte de la cadena logística y con competidores.  Empresarios y consultores nacionales e internacionales, serán los encargados de mostrarle a la audiencia los alcances del modelo colaborativo.

La representación nacional estará encabezada por Luz Mary Guerrero, presidente de Servientrega quien hablará del espinoso tema del 3pl y 4pl pilares de la administración estratégica en logística.  Juan Pablo Matíz Director de Imétrica, hablará de costos logísticos vs competitividad.  Ricardo Moreno Presidente de Axon logística, hablará de temas de transporte.

Tendremos dos paneles de empresarios colombianos en donde Martha Cárdenas de TOTTO, Diego Vela de Parmalat y Luis Alberto Colmenares de Almaviva aportaran su experiencia en la construcción de redes de colaboración como clave de la reducción de costos logísticos. El otro panel nacional hablará de innovación y tecnología como factores determinantes en la construcción de cadenas de suministro globales.

La nota fresca estará a cargo de Juan Pablo Neira CEO de WOBI Colombia, quien en su espectacular estilo contará su experiencia en la organización de encuentros de talla mundial como el World Business Forum Colombia.

 El tema gerencial de la cadena de suministro no podría quedarse fuera de contexto, de la mano de Luis Ascencio, Consultor del SELA de Chile, hablará de mejores prácticas en gestión de cadenas de suministro en mercados emergentes, Javier Couto de México hará su aporte en calidad en la cadena de suministro y el moderador del panel será el experto colombiano en cadenas de suministro eficientes, Pedro Blanco Gerente de operaciones de Galletas Noel del Grupo Nutresa.

Esperamos contar con su presencia para que conozca las novedades, del nuevo sector que está jalonando la economía nacional, el sector logístico.