Proyectos Especiales

Contamos con aliados estratégicos en el ámbito nacional e internacional, que nos permite ofrecer, de manera constante, diferentes programas y proyectos de apoyo a las empresas colombianas para mejorar su competitividad y aumentar los estándares de calidad de sus productos y servicios.

La Dirección de Proyectos Especiales lleva a cabo una constante gestión institucional, con entidades públicas y privadas y organizaciones multilaterales, buscando fortalecimiento y estimulo idóneos, para el desarrollo del comercio exterior colombiano, en temas transversales como:

  • Diseño de productos e innovación de procesos.
  • Adecuación de oferta de productos o servicios.
  • Conocimiento en nuevas herramientas informáticas.
  • Estudios de mercados.
  • Preparación para la participación en encuentros comerciales
  • Herramientas para la internacionalización.

 

Analdex le brinda a exportadores e importadores, acompañamiento efectivo para alcanzar el estándar OEA en Colombia.

El 90% de las empresas que cuentan con la certificación han sido acompañadas por nosotros. En el último año más de 70 empresas han sido diagnosticadas por la Asociación. 10 de ellas se encuentran en proceso de ajustes previos a su presentación ante las autoridades que verificarán su estatus de cumplimiento ante  la reglamentación del OEA.

La nueva reglamentación aduanera, decreto 390 de 2016 genera beneficios  para las  empresas que demuestran seguridad y confianza en sus  operaciones de comercio exterior.

Tras la eliminación gradual de las figuras de promoción de comercio exterior: Altamente Exportadores (ALTEX)  y Usuarios Aduaneros Permanentes (UAP), hemos identificado 17 beneficios al que las OEAs tienen derecho: simplificaciones logísticas, ahorros tributarios, reducción de pólizas y garantías, pocas inspecciones, pero sobre todo el máximo beneficio que es ser reconocido mundialmente como una empresa confiable para hacer operaciones.