http://www.analdex.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/2014Start.banner_vifnigk-is-121.pnglink
http://www.analdex.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/FNI2014.banner_cinmipetrol014agk-is-121.jpglink
http://www.analdex.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/FNI2014.banner_iiiencuentro2gk-is-121.jpglink
http://www.analdex.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/FNI2014.pne_2014gk-is-121.jpglink
http://www.analdex.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/FNI2014.banner_exponotas34gk-is-121.pnglink
«
»
buy nexium buy lexapro buy valtrex online buy ventolin viagra 100mg buy zithromax online buy femara buy metformin buy prozac online

PALERMO ZONA FRANCA, NUEVO MOTOR DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD PARA EL PAIS

Con la resolución No. 01042 expedda el 14 de febrero de 2013, por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, se ha dado inicio al desarrollo de Palermo Zona Franca. En Palermo (Magdalena) el Grupo Coremar promueve el desarrollo de una Zona Franca, que junto a Palermo Sociedad Portuaria y otros proyectos industriales, conformarán el más importante clúster de servicios energéticos de Colombia y una verdadera plataforma multimodal.

Palermo Zona Franca, busca abastecer la demanda de espacios industriales de proyectos de inversión de alto valor agregado en los sectores petrolero, minero y energético así como de los diversos sectores de la industria nacional que requieren una localización estratégica para la logística y transporte internacional vía marítima, fluvial y terrestre así como para aquellas multinacionales dispuestas a operar en esta zona.

Palermo Zona Franca se convierte así en un fuerte motor de desarrollo para la economía y la competitividad de Colombia y su región caribe en relación directa con los tratados y acuerdos comerciales vigentes y en trámite, apalacando la inversión extranejra directa.

El plan maestro avalado por el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo, indica que la inversión inicial de este proyectoes de 20 millones de dólares, valor adicional a las obligaciones independientes que deberán realizar los usuarios de la Zona Franca en relación a sus negocios.

Este nuevo proyecto generará cerca de mil empleos directos e indirectos en los próximos años, cuando el clúster esté operando al 100%, lo que representará una destacable fuente de empleo y mano de obra calificada para las comunidades vecinas impactando su calidad de vida.

Palermo Zona Franca goza de una estratégica ubicación en una de las mejores zonas logísticas del país para el comercio exterior, por su acceso directo a la troncal del caribe, desde la ribera oriental del Río Magdalena y su conexión directa a los principales centros industriales del país.

Así mismo, una de sus ventajas competitivas la proximidad con Palermo Sociedad Portuaria, completo Terminal Multipropósito y opción logística para servicios directos y conectividad con los puertos de América y el Caribe.

En Palermo Zona Franca se tendrá disponibilidad de lotes urbanizados y áreas cubierta en arrendamiento de diversos tamaños, con todos los servicios públicos garantizados, para que cada industria desarrolle su propia infraestructura.

En cuanto a servicios públicos, este proyecto contará con:

- Disposición de redes de distribución, gas natural en cercanías a la Zona Franca

- Disponibilidad del sistema eléctrico con carga desde 2.000 KVA en el año 1 hasta 20.000 KVA en el año 5

- Red de fibra óptica hasta instalaciones de la Zona Franca

- Suministro de agua.

Actualmente se lleva a cabo la etapa de diseño urbanístico y en los próximos dos meses se iniciarán una operación temprana en actividades industriales, de servicios y logísticas y se espera que en un término no mayor a un año opere en su totalidad la Zona Franca.

Desarrollar este proyecto en armonía con el medio ambiente y bajo los más altos estándares HSEQ son prioritarios en esta iniciativa del Grupo Coremar, fundado en 1958 como el primer conglomerado marítimo de Colombia, y que se proyecta en la prestación de servicios logísticos integrales soportados en infraestructura propia a lo largo de las costas colombianas.

A través de Buenamar Fundación Minervini, el Grupo Coremar apoya a las comunidades que habitan en las zonas donde operamos a través de un plan integral de educación, nutrición, salud, recreación y bienestar, que ha beneficiado a 2.000 niños y más de 1.400 adultos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y futuro bajo la premisa de desarrollar un polo industrial de frente a la comunidad.

Conozca la Zona Franca haciendo click aquí

FUENTE: Oficina de Comunicaciones Grupo Coremar

 

 

VIDEO