Exitosa jornada de capacitación de consejeros sociempresariales en Armenia

Exitosa jornada de capacitación de consejeros sociempresariales en Armenia

Los pasados 6, 7 y 8 de marzo en la ciudad de Armenia, los consejeros sociempresariales de los siete departamentos del país que hacen parte del proyecto de asistencia técnica gremial para el fortalecimiento de la admisibilidad del Aguacate Hass, se reunieron para recibir las capacitaciones que en el marco del proyecto AL-Invest 5.0 han desarrollado la metodología de núcleos empresariales.

Durante estos tres días, se llevaron a cabo varias capacitaciones para apoyar a los productores en los ámbitos socio empresariales e implementar la metodología de núcleos empresariales con la finalidad de construir una red de apoyo entre los mismos productores para que entre estos logren solventar las principales dificultades que se presentan en el día a día de su proceso productivo.

Con este proceso, los consejeros fortalecieron sus capacidades, para así mismo transmitir además de lo aprendido, su experticia a los productores de aguacate en las regiones. Entre los contenidos impartidos estuvo la gestión financiera, administrativa, y organizacional, con un fuerte énfasis en esta última que incluía mejora y aprendizaje constante, habilidades empresariales o gerenciales y gestión comercial.

Los departamentos beneficiados de este proyecto son Antioquia, Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda, Tolima, y Valle del Cauca.

Fuente: DIRECCIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES ANALDEX