ICA presenta resultados al sector privado de Reunión Bilateral con APHIS

ICA presenta resultados al sector privado de Reunión Bilateral con APHIS

 

El viernes 7 de abril, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA entregó los resultados de la reunión bilateral llevada a cabo con la autoridad fitosanitaria de Estados Unidos, APHIS. De esta reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, ICA, Puerto de Cartagena, Analdex y Corpohass.

Durante la reunión, el ICA informó de los positivos resultados de las visitas realizadas a cultivos y plantas empacadoras de aguacate hass en Antioquia, con miras a lograr la admisibilidad de este producto al mercado de Estados Unidos. Igualmente se informó sobre los resultados para lograr el libre acceso de la uchuva a este mercado, teniendo en cuenta la evidencia científica que se ha encontrado frente a que la uchuva no es hospedera de la mosca del mediterráneo. Finalmente se presentaron avances frente a una nueva opción que podría tenerse para exportar productos agrícolas colombianos a ese destino, mediante el método de irradiación fitosanitaria.

Desde Analdex se expresó la necesidad de continuar trabajando en la admisibilidad de nuevos productos agrícolas hacia nuestro principal socio comercial, por lo cual se tiene todo el apoyo de los empresarios colombianos, así como se espera que el ICA continúe con el compromiso para que los requisitos establecidos puedan ser cumplidos a cabalidad.

Fuente: Dirección de Asuntos Económicos, Analdex